sábado, 19 de octubre de 2013

Lugares misteriosos de Madrid Capital.

Muchos conocen nuestra capital, pero pocos los misterios que encierran. Voy a hacer un breve recorrido por los lugares que más me han inquietado de nuestra capital.

LUGARES MISTERIOSOS DE MADRID:

Todas las iglesias siempre encierran mitos o milagros justificando su construcción y culto, Madrid no va a ser menos. Uno de los fenómenos más interesantes es el de la Sangre de Pantaleón, en la Iglesia del Monasterio de la Encarnación. El mito dice que su sangre si licua cada 27 de Julio, luego al pasar una hora exacta de ese mismo día la sangre vuelve a coagularse y a su estado sólido, también junto con la sangre se encuentran numerosas reliquias del Santo que se muestran al público en su día para rezarle.

                                    File:Real Monasterio de la Encarnación (Madrid) 01.jpg

Antiguo hospital de San Carlos (museo Reina Sofia): en Diciembre de 2010 se inició la construcción de una gran ampliación en el museo por el arquitecto Jean Nouvel, pero desde antes del 2005 se decía que se veían a los enfermos del antiguo hospital asomarse por las ventanas. Leyendas y rumores fantasmales cobraron un gran protagonismo al iniciarse las obras de restauración con el objetivo de albergar el actual museo. Se desenterraron huesos bajo el patio y se hallaron osarios pertenecientes a restos de niños.
Los guardas de seguridad y el personal de limpieza decían que veían monjas con el atuendo  de las hermanas de la Caridad de la época del antiguo hospital paseándose por los pasillos.

                                        

Teatro Real de Madrid, sorprendentemente la forma del teatro real se asemeja a un féretro haciendo alusión a la construcción que había debajo de él. En sus cimientos hay un complejo funerario de un convento. Otros teatros como el Teatro Novedades donde se dice que tras su incendio hubo innumerables gritos que provenían del lugar o el Teatro de las Aguas con la leyenda del hombre con sombrero y capa (nadie le ha invitado ni sabe quien es, pero siempre está presente en las actuaciones del teatro).

               


BIBLIOGRAFÍA:
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Pantale%C3%B3n

http://www.educa.madrid.org/web/ies.iturralde.madrid/departamentos/Sociales/MADRID18.htm

http://tallerdevivencias.blogspot.com.es/2013/03/teatro-real.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario