martes, 10 de septiembre de 2013

CUEVA DE LA LUNA


Este seguro que será uno de las entradas que tenga más fama puesto que el nombre y el atractivo que posee esta cueva no pasa desapercibido y son muchas las personas que como yo estamos deseando saber un poco más de esta cueva tan misteriosa y mística.

En el pueblo de Titulcia, a 40 km de Madrid se encuentra La Cueva de la Luna descubierta en 1952. Según varias fuentes escritas fue construida por los templarios, en cambio otras fuentes se remontan tiempo  atrás y se le atribuye a los carpetanos; y por último nos encontramos con menciones del Cardenal Cisneros mandando construir dicha Cueva y una ermita adyacente. 

¿QUÉ NOS CUENTAN LAS FUENTES ESCRITAS?

En el año 1495 el Cardenal Cisneros es nombrado arzobispo de Toledo, por tanto aparecen varios legajos de encargo de construcción de dicha cueva y de la ermita.
El Cardenal Cisneros en el año 1509 se dirigía junto con su ejercito a Orán partiendo de Alcalá de Henares, hasta ahí está constatado por las fuentes como verdadero. 
La leyenda nos cuenta que a su paso por Titulcia una cruz se le apareció en el firmamento, lo mismo ocurrió cuando pasó por Cartagena y el norte de África. Cisneros interpretó esta señal como divina augurando un buen presagio para su campaña. Curiosamente este hecho se representa en un cuadro de la época anónimo  localizado en el despacho del Decano de la UCM.

                                             
                                   Cuadro representando al Cardenal Cisneros y la señal celeste.

Algunos expertos en cambio mantienen que la cueva perteneció a la orden de lo Templarios, puesto que sobre la bóveda principal se halla una cruz inscrita en un círculo, emblema característico entre los templarios. También dentro de la cueva de encuentra un sello de la orden con la cruz de ocho beatitudes.
Algunos alegan que los símbolos templarios pueden ser por causa de grupos neotemplarios actuales que hayan podido entrar en la cueva.

         

                                             Plano y bóveda principal de la cueva.



EXPERIENCIAS EXTRASENSORIALES:

Cave destacar que el nombre de la Cueva de la Luna se da porque en el solsticio de verano y en el de invierno los amantes de lo oculto se reúnen para hacer un recorrido espiritual en el interior de la cueva pasando por las cuatro esquinas del entramado de la cueva terminando en la bóveda central, dentro de la cueva se hacen rezos, meditaciones que van cambiando conforme van pasado de esquina, por ejemplo en la tercera se hace llamar "purgatorio" y la cuarta "infierno" encendiendo algunas velas. Las personas que van de primeras dicen que verdaderamente algo pasa dentro de la cueva incluso añaden que hacer este tipo de recorridos tienen poderes curatorios.
Otros en cambio creen en la presencia de fantasmas o de vórtices hacia otros portales.... aquí cada uno que vaya y lo compruebe.


                                   
               
                                             Interior de la cueva, bastante lúgubre.

Actualmente hay un restaurante sobre la cueva, propiedad de los descendientes de la persona que la descubrió. La entrada a la misma se encuentra dentro del local donde hay que preguntar por los horarios de la misma. 

Qué.. alguien se anima a pasar un poco de miedo o a resolver el misterio?¿?


No hay comentarios:

Publicar un comentario